GN adquririá SteelSeries por 1.075 millones de euros

GN adquririá SteelSeries por 1.075 millones de euros

por Antonio Delgado 1

GN Store Nord ha anunciado un acuerdo por la compra de la compañía de periféricos SteelSeries. La operación se ha valorado en 8.000 millones de coronas danesas y tendrá lugar en un pago en efectivo financiado mediante el propio efectivo de GN y un préstamo. Las 8.000 millones de coronas danesas equivalen a algo más de 1.075 millones de euros al cambio actual.

Geeknetic GN adquririá SteelSeries por 1.075 millones de euros 1

Steelseries mantendrá su marca tras la adquisición.

SteelSeries tiene en su catálogo distintos periféricos, y también son encargados de la fabricación de teclados para portátiles como los que suelen integrar compañías como MSI en sus equipos gaming. Todos ellos pasarán ahora a formar parte del grupo GN, aunque la compañía ha asegurado que SteelSeries seguirá operando bajo su propia marca, identidad y decisiones ejecutivas.

Geeknetic GN adquririá SteelSeries por 1.075 millones de euros 2

Por su parte, GN, en sus 150 años de historia ha sido una de las pioneras en introducir auriculares bluetooth en el mercado, así como modelos con conectividad de 2,4 GHz entre otros productos. Con esta compra esperan ampliar su presencia en el creciente mercado del gaming en pc, donde los periféricos son una parte importante de toda la parafernalia que envuelve a este sector y que, precisamente, es donde SteelSeries tiene su propio hueco en ese mercado.

Habrá que esperar para ver si las autoridades autorizan la adquisición antes de que esta se lleve a cabo. Ambas compañías esperan de que la compra se finalice a principios del 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GN adquririá SteelSeries por 1.075 millones de euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner