Photoshop para el iPad recibirá soporte para imágenes en formato RAW

Photoshop para el iPad recibirá soporte para imágenes en formato RAW

por Jordi Bercial 2

Las imágenes en formato RAW, si bien no demasiado comunes de cara a un usuario doméstico, son bastante útiles y comunes entre usuarios avanzados o profesionales que tengan que trabajar con fotografías en la mayor calidad posible, y no puedan hacer uso de formatos comprimidos como JPG.

Sin embargo, se necesita de software específico para leer este tipo de imágenes, ya que si bien en un archivo JPG tenemos la información completa de la imagen, un archivo RAW es la información en crudo que el sensor de la cámara produce. Esto es posible en Photoshop para ordenadores, pero no es hasta hoy que Adobe ha añadido soporte a archivos RAW en Photoshop para el iPad.

Cabe destacar que hasta ahora sí se podía trabajar con imágenes en formato RAW en un iPad, pero primero tenían que pasar por la aplicación de Adobe Raw o Lightroom, para posteriormente poder abrir una versión que Photoshop sí pudiese entender. Esto es algo que en el caso de Lightroom para Windows genera, por defecto, un archivo TIFF sin comprimir.

Adobe ha publicado el vídeo que vemos sobre estas líneas, pero desafortunadamente se desconoce cuándo llegará a los iPad de los usuarios alrededor del mundo que, definitivamente, agradecerán este cambio en su flujo de trabajo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Photoshop para el iPad recibirá soporte para imágenes en formato RAW ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner