Llegan a España los nuevos monitores USB-C ASUS ProArt de 32 pulgadas con hasta 4K y HDR

Llegan a España los nuevos monitores USB-C ASUS ProArt de 32 pulgadas con hasta 4K y HDR

por Antonio Delgado ...

Dos nuevos monitores que se suman a la línea ProArt de ASUS orientada a profesionales del diseño llegan a España. Los ASUS ProArt Display PA329CV  y el PA328CGV destacan por ofrecer conectividad USB-C en un panel de 32 pulgadas con calibración de fábrica soporte para HDR.

El ASUS ProArt PA329CV llega con resolución 4K y 60 Hz, mientras que el ASUS ProArt PA328CGV reduce los píxeles hasta 2.560 x 1.440, pero a cambio, ofrece 165 Hz de frecuencia de actualización con soporte para FreeSync. Ambos monitores soporta contenido HDR y una calibración con un Delta E por debajo de 2 puntos de desviación.

Geeknetic Llegan a España los nuevos monitores USB-C ASUS ProArt de 32 pulgadas con hasta 4K y HDR 1

El USB-C, además de señal de vídeo, también ofrece 90 W de carga, por lo que si se conectan a un portátil con ese puerto, podrían cargarlo y alimentarlo evitando tener que utilizar el cargador y ahorrando cables. Además de USB-C, también soportan DisplayPort y HDMI, y cuentan con un HUB de cuatro puertos USB 31.

Geeknetic Llegan a España los nuevos monitores USB-C ASUS ProArt de 32 pulgadas con hasta 4K y HDR 2

En cuanto a cobertura de color, tenemos un 100% de gama Rec.709 y sRGB junto con 95% de DCI-P3, mientras que el HDR depende del modelo: El PA329CV 4K se queda en VESA DisplayHDR 400 al ofrecer un brillo máximo de 400 cd/m², mientras que el PA328CGV aumenta el brillo hasta los 600 cd/m² o nits, y cumple con la certificación VESA DisplayHDR 600.

Ambos modelos están disponibles ya en España con un precio de 799€ para el ASUS ProArt PA329CV y 699€ para el ProArt PA328CGV. Este precio incluye tres meses de Adobe Creative Cloud.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan a España los nuevos monitores USB-C ASUS ProArt de 32 pulgadas con hasta 4K y HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?