ASUS alerta ante el aumento de ataques de Phishing que intentan suplantar a la compañía

ASUS alerta ante el aumento de ataques de Phishing que intentan suplantar a la compañía

por Antonio Delgado 1

ASUS ha emitido un comunicado en el que alertan ante la detección de un aumento en el número de webs, plataformas y aplicaciones de mensajería instantánea que, de forma fraudulenta, se hacen pasar por canales oficiales de contacto con la compañía suplantándola.

La compañía ya ha puesto bajo aviso a las autoridades e instan a los usuarios que deseen ponerse en contacto con ASUS a que utilicen los métodos y webs oficiales que son los siguientes:

Geeknetic ASUS alerta ante el aumento de ataques de Phishing que intentan suplantar a la compañía 1

Este tipo de "ataques", considerados como Phishing, suelen tener como objetivo engañar a usuarios para conseguir datos personales que les permitan acceder a cuentas privadas o incluso bancarias. Para ello, se suele simular diseños idénticos o muy parecidos a las webs oficiales, haciéndose pasar por las webs originales para que los usuarios introduzcan sus datos de identificación.

Recomendamos estar atentos en el caso de necesitar contactar o acceder a alguna de las webs de ASUS y verificar que las webs y sus enlaces apuntan a las webs oficiales indicadas para evitar este tipo de fraude online.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Seguridad Informática ASUS Phishing
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS alerta ante el aumento de ataques de Phishing que intentan suplantar a la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner