Sony patenta las carcasas de la PlayStation 5

Sony patenta las carcasas de la PlayStation 5

por Jordi Bercial 2

Sony ha patentado finalmente las carcasas laterales de la PlayStation 5, haciendo así que ninguna otra compañía, como PlateStation o Dbrand, puedan crear las suyas propias y venderlas al público. Del mismo modo, indicaría que Sony está efectivamente dispuesta a lanzar sus propias carcasas de recambio o incluso lanzar versiones de otros colores de la consola.

Sin embargo, esto también abre las puertas a que Sony pueda lanzar ediciones especiales de una consola con tan solo cambiar las carcasas laterales, haciendo a dichas consolas mucho menos especiales como concepto, ya que cualquier usuario podría cambiar las carcasas laterales de una consola normal para convertirla en una edición especial especifica.

Geeknetic Sony patenta las carcasas de la PlayStation 5 1

Asimismo, se trata de una buena decisión financiera para Sony, pues puede licenciar el diseño a otros fabricantes como la propia DBrand para que puedan crear sus propios diseños, aunque lógicamente, con menos libertad de lo que normalmente tendrían sin acatar las normas de Sony.

Por último, en el caso de que una edición especial de la PlayStation 5 no se venda bien, la compañía puede simplemente retirarlas de la venta, volver a montar las carcasas de origen, y simplemente vender las consolas como ediciones estándar que sí tendrán una buena acogida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony patenta las carcasas de la PlayStation 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner