Ante la falta de stock, Microsoft envía a clientes específicos enlaces de compra para la Xbox Series X

Ante la falta de stock, Microsoft envía a clientes específicos enlaces de compra para la Xbox Series X

por Antonio Delgado 2

La actual falta de stock de componentes y dispositivos lleva afectando a las consolas de nueva generación ya desde hace unos cuantos meses. Las PlayStation 5 y Xbox Series X se encuentran con cuentagotas en tiendas, y en mucha ocasión los revendedores intentan hacer su agosto vendiéndolas a precios muy superiores.

Parece que la estrategia que está comenzando a implantar Microsoft es la de enviar enlaces de compra privados a usuarios considerados "Clientes Valiosos de Microsoft". Estos enlaces son únicos para ese cliente y le permitirá adquirir un pack de Xbox Series X directamente a Microsoft.

Geeknetic Ante la falta de stock, Microsoft envía a clientes específicos enlaces de compra para la Xbox Series X 1

Por un lado, se trata de una manera efectiva de evitar que revendedores se aprovechen de la situación y dejen a compradores interesados en utilizar la consola sin poder acceder a ella, sobre todo ahora que se acerca la campaña de Navidad y la demanda de este tipo de disposityivos crece considerablemente. Por otro lado, el problema de este sistema es que no está claro qué considera la compañía un "cliente valioso", si depende del número de productos que tiene de la compañía, actividad en cuentas de Xbox u otros parámetros a tener en cuenta.

Parece que las invitaciones van asociadas a cuenta de la Microsoft Store y solamente se permite comprar la consola desde esa cuenta. Se podrá comprar únicamente una consola por cada pedido, con un máximo de dos pedidos al mes. 

La compra supone la consola Xbox Series X junto a un mando adicional y un juego a escoger entre una lista específica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ante la falta de stock, Microsoft envía a clientes específicos enlaces de compra para la Xbox Series X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner