Microsoft anuncia la Xbox Series X con procesador AMD Zen 2 y nuevo Xbox Wireless Controller

Microsoft anuncia la Xbox Series X con procesador AMD Zen 2 y nuevo Xbox Wireless Controller

por Pablo López 1

Microsoft ha anunciado su nueva consola, la Xbox Series X, que integra gráfica y procesador AMD con arquitectura Zen 2, entregando hasta 4 veces la potencia de la anterior Xbox One X, además del nuevo mando Xbox Wireless Controller.

Casi inesperadamente, ya tenemos nueva Xbox 2019, aunque no disponible para estas navidades. Microsoft acaba de anunciar su última consola de juegos con un renovado interior y exterior. Para los fans, ambas cosas son importantes, por lo que veamos el exterior. La Xbox Series X viene con una forma cúbica pero alargada, y aunque se suela ver en las imágenes en disposición vertical, la compañía ha asegurado que está preparada para ponerse también en horizontal. La integración de un procesador AMD basado en Zen 2 la habilita a disponer de un mucho mayor procesamiento, dándonos la compañía la cifra de hasta 4 veces más potente que la anterior consola.

Geeknetic Microsoft anuncia la Xbox Series X con procesador AMD Zen 2 y nuevo Xbox Wireless Controller 1

La gráfica también es AMD, en concreto estará basada en la siguiente generación de la arquitectura RDNA . Junto a la CPU Zen 2, ambos a 7 nanómetros, la Xbox Series X será capaz de renderizar juegos a resolución 4K con una tasa de 60 FPS. Todavía faltan más detalles por conocer, mientras tanto, la compañía ha mostrado un vídeo en el que se muestran diferentes secuencias de juegos a tiempo real, es decir, tomadas dentro del mismo en lugar de ser tráilers. Han hecho especial hincapié en el renderizado de sombras e iluminaciones por trazados de rayos, es decir, Raytracing, aunque por parte de gráficas AMD.

Geeknetic Microsoft anuncia la Xbox Series X con procesador AMD Zen 2 y nuevo Xbox Wireless Controller 2

Junto con la Xbox Series X se adjunta un nuevo mando, basado en parte en el aclamado Elite Xbox Wireless Controller, lanzado hace bien poco. De él adopta el pad digital y se añade un botón para capturar y compartir escenas y vídeos más fácilmente. El nuevo mando vendrá incluido en cada Xbox Series X y se llamará Xbox Wireless Controller.

Geeknetic Microsoft anuncia la Xbox Series X con procesador AMD Zen 2 y nuevo Xbox Wireless Controller 3

Como era de esperar, Microsoft anuncia la plena retrocompatibilidad con generaciones anteriores en cuanto a juegos, siendo en total 3 generaciones en esta nueva consola. Aseguran también que la videoconsola es realmente silenciosa y capaz de trabajar a muy baja sonoridad, inferior a la generación anterior. Asimismo, el SSD que incorpora (aunque no han detallado modelo) aseguran que rebaja las latencias enormemente y que hablamos de una nueva generación de SSDs, por lo que seguramente sea NVMe PCIe.

El precio de la Xbox Series X de desconoce de momento, aunque esperan que esté disponible para las vacaciones del año que viene, así que toca esperar a la reacción de Sony con su PlayStation 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft anuncia la Xbox Series X con procesador AMD Zen 2 y nuevo Xbox Wireless Controller ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner