Francia ordena borrar las apps de Wish de todos los buscadores por ser peligrosos

Francia ordena borrar las apps de Wish de todos los buscadores por ser peligrosos

por Jordi Bercial 1

Una investigación que comenzaba en 2018 ha finalizado con un contundente veredicto, y es que Francia ha ordenado borrar las apps de Wish y sus productos de todos los buscadores de Internet, posiblemente solo en Francia, pero no se especifica la extensión de esta solicitud.

Esta investigación ha revelado, tras analizarse un total de 140 productos que se venden en la plataforma, que el 90 por ciento de los aparatos eléctricos que se venden en Wish son peligrosos, lo que significaría que 9 de cada 10 productos vendidos allí son susceptibles a arder o electrocutar a sus usuarios.

Geeknetic Francia ordena borrar las apps de Wish de todos los buscadores por ser peligrosos 1

Por su parte, el 45 por ciento de los juguetes se han catalogado como peligrosos, mientras que el 62 por ciento de bisutería se ha catalogado también como peligrosa, dos categorías que podrían significar mucho para la plataforma en esta época donde los usuarios están buscando ya los primeros regalos navideños y aprovechando ofertas para el Black Friday.

Sin embargo, se puede decir que Wish se lo ha buscado, pues según se apunta, la plataforma ha incumplido múltiples veces su obligación de retirar los productos señalados como peligrosos de la plataforma en un plazo de 24 horas, de modo que al final, la solución más práctica para proteger a los usuarios franceses ha sido prohibir su aparición en los buscadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Black Friday Wish
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Francia ordena borrar las apps de Wish de todos los buscadores por ser peligrosos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner