La última característica de seguridad de Firefox permitirá aislar componentes del propio navegador

La última característica de seguridad de Firefox permitirá aislar componentes del propio navegador

por Jordi Bercial 1

Desde hace un buen tiempo, los navegadores web hacen uso de sandboxing en distintos procesos de cara a protegerse ante una página web maliciosa. De este modo, en caso de que entremos a un sitio web malicioso que nos rompa la sesión de navegación, solo debería ser capaz de causar daños a su pequeño espacio en el sistema, dejando el resto de la sesión, así como el resto del equipo, intactos.

Ahora, según podemos leer en The Verge, parece ser que Firefox ha expandido esta práctica a los módulos de su navegador, de modo que, si la práctica en sí misma es muy similar, la forma en la que se aplica protege de riesgos distintos. En este caso, si un fallo o un riesgo de seguridad en el módulo de corrección de texto nos pudiese hacer fallar el navegador, de este modo el fallo quedaría contenido en su propio sandbox.

Geeknetic La última característica de seguridad de Firefox permitirá aislar componentes del propio navegador 1

Esta tecnología llegará con el nombre de RLBox, y llega con varias mejoras respecto al sandboxing tradicional, ya que, por ejemplo, no llega con los mismos costes de recursos, de modo que se puede aplicar de forma más segmentada a determinados módulos del navegador sin temer por una pérdida de rendimiento.

Mozilla aplicará la tecnología de RLBox a cinco módulos en Firefox 95, siendo estos el motor de renderizado de fuentes Graphite, el corrector Hunspell, y todo aquello relacionado con los formatos OGG, XML y Woff2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Firefox Mozilla RLBox
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última característica de seguridad de Firefox permitirá aislar componentes del propio navegador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner