Samsung ya dispone de chips GDDR6 de 24 Gbps, un 50% más rápidos que la anterior generación

Samsung ya dispone de chips GDDR6 de 24 Gbps, un 50% más rápidos que la anterior generación

por Antonio Delgado Comentarios

La compañía coreana Samsung ha publicado en su web las especificaciones de sus nuevos chips de memoria GDDR6 para tarjetas gráficas. Los chips K4ZAF325BC-SC24 han comenzado a enviarse a colaboradores y clientes con capacidades de 16 Gb por cada chiip como es habitual y con una velocidad que alcanza los 24 Gbps. Esto supone un aumento de velocidad más que considerable desde los modelos de 16 Gbps anteriores, con un 50% más de ancho de banda.

Combinado con un bus de datos de 384 bits, ocho de estos chips podrán ofrecer 24 GB de memoria GDDR6 en una tarjeta gráfica convencional. Un modelo de 256 bits se quedaría en 16 GB. 

Geeknetic Samsung ya dispone de chips GDDR6 de 24 Gbps, un 50% más rápidos que la anterior generación 1

Por el momento, estas GDDR6 están en proceso de samples, es decir, todavía no se ha iniciado la producción en masa, llegarán en formato 180FBGA para soldar en los PCB de las tarjetas gráficas de sobremesa y portátiles. Es de esperar que tanto NVIDIA como AMD ya hayan recibido estos chips de cara a una futura integración en nuevos lanzamientos de tarjetas gráficas, ya sean de nueva generación o nuevos modelos que actualicen las actuales gamas RTX 3000 de NVIDIA o las Radeon RX 6000 de AMD.

Por ejemplo, una Radeon RX 6800 XT actual con un ancho de banda de memoria de 512 GB/s pasaría a ofrecer 768 GB/s con estos nuevos chips.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ya dispone de chips GDDR6 de 24 Gbps, un 50% más rápidos que la anterior generación - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner