La falta de chips y no el coronavirus es la razón por la que las compañías están cancelando su asistencia al CES, según los organizadores

La falta de chips y no el coronavirus es la razón por la que las compañías están cancelando su asistencia al CES, según los organizadores

por Antonio Delgado 2

Con varias compañías cancelando su presencia en el CES presencial del 2022 en Las Vegas, supuestamente debido al avance de la última ola del coronavirus y la variante omicron, la organización ha querido salir al paso de esta situación con una, cuanto menos llamativa, explicación.

Según el CEO de la CTA, la razón de que los fabricantes cancelen su presencia en el CES 2022 no tendría nada que ver con la expansión del virus ni con las numerosas restricciones que se están aplicando en varios países, sino que es debido "a la escasez de chips"La CTA dice que los fabricantes no pueden hacerse con los chips y componentes necesarios en sus líneas de producción y que por eso tienen dificultades para mostrar samples y prototipos de sus productos en el CES.

Geeknetic La falta de chips y no el coronavirus es la razón por la que las compañías están cancelando su asistencia al CES, según los organizadores 1

Este razonamiento es cuanto menos extraño, teniendo en cuenta que compañías que no irán presencialmente como Twitter y Pinterest, no suelen presentar productos físicos, y no se esperaba que Amazon o Facebook, que tampoco irán, lanzaran nuevos productos de hardware. Además, con varios países aplicando confinamientos y restricciones al viaje, no tiene sentido que la CTA asegure que los fabricantes no están "demasiado preocupados por el virus".

En cualquier caso, seguiremos con atención la evolución de los acontecimientos para ver si alguna compañía más anuncia la cancelación de su presencia al evento y si finalmente se realiza de manera normal y presencialmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La falta de chips y no el coronavirus es la razón por la que las compañías están cancelando su asistencia al CES, según los organizadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner