Amazon, Facebook y Twitter cancelan su presencia en el CES 2022 por el coronavirus

Amazon, Facebook y Twitter cancelan su presencia en el CES 2022 por el coronavirus

por Antonio Delgado 4 Comentarios

Cuando comenzó la crisis del coronavirus en China, uno de los primeros eventos en ser cancelado debido a la esperada expansión del virus fue el Mobile World Congress del 2020. Ahora, cuando nos acercamos al segundo aniversario de la llegada del virus que provocó una pandemia global, parece que volvemos al punto de partida y la llegada de la nueva variante Omicron y el aumento de contactos hace que peligre la que debería ser la primera celebración presencial del CES de Las Vegas desde el inicio de la pandemia.

El aumento de contagios ha hecho que importantes compañías vuelvan a priorizar la salud de sus empleados y colaboradores y cancelen su presencia en el CES 2022 que debería tener lugar en Las Vegas durante la primera semana del año. Así, Facebook (ahora conocida como Meta), Amazon, Pinterest, NVIDIA (que ya no tenía pensado ir) o Twitter han cancelado su presencia física en el evento y empiezan a surgir dudas sobre la viabilidad de la celebración del CES 2022 tal y como lo conocíamos antes de la llegada del virus.

Geeknetic Amazon, Facebook y Twitter cancelan su presencia en el CES 2022 por el coronavirus 1

Estaremos atentos durante los próximos días para ver qué reacciones tienen el resto de compañías. Tal y como ocurrió con otros eventos, si las compañías más importantes se caen de la cita, es de esperar que se produzca un efecto cascada que podría llevar a cancelar el evento de manera presencial y realizarlo online como ya ocurrió con la versión de este año.

Por el momento, compañías como Samsung, Google o Qualcomm siguen con sus planes de asistir, pero con la evolución de contagios actual de la variante Omicron, mucho más contagiosa pero con un 80% menos de hospitalización, la situación podría cambiar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon, Facebook y Twitter cancelan su presencia en el CES 2022 por el coronavirus - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?