AYA NEO incluirá una APU de AMD de la serie 6000 en su consola NEXT que será presentada el próximo día 4

AYA NEO incluirá una APU de AMD de la serie 6000 en su consola NEXT que será presentada el próximo día 4

por Juan Antonio Soto ...

Si hablamos de consolas para juegos de PC nos viene a la mente la próxima Valve Steam Deck que ha retrasado su lanzamiento para febrero. Pero AYA NEO también dispone de un modelo basado en APUs de AMD. La próxima consola AYA NEO NEXT estaba prevista que se presentara el próximo 28 de diciembre, pero finalmente la fecha planeada se ha retrasado al día 4 de enero del 2022, que casualmente coincide con la conferencia de AMD en el CES.

Siendo así, posiblemente, la próxima consola AYA NEO NEXT incluya una nueva APU de AMD de la serie Rembrandt y el retraso se debe a que hasta ese mismo día no se presentarán por parte de AMD en el CES. La nueva AYA NEO NEXT con la APU AMD de la serie 6000 será un buen competidor para la Steam Deck. La nueva CPU de la AYA NEO NEXT contará con más potencia al tener un TDP base de 15 W frente a la APU de la Steam Deck con rangos de 4 a 15 W.

Geeknetic AYA NEO incluirá una APU de AMD de la serie 6000 en su consola NEXT que será presentada el próximo día 4 1

En este tipo de consolas que ejecutan juegos de PC, una parte muy importante se la lleva el software que corre en ellas. Valve ha creado un modelo económico con un sistema operativo propio mientras que las consolas de AYA NEO están basadas en Windows y con precios que duplican el de la Steam Deck.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AYA NEO incluirá una APU de AMD de la serie 6000 en su consola NEXT que será presentada el próximo día 4 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?