Resolucion 4K, 138Hz de refresco y panel OLED en el nuevo Acer Predator CG48

Resolucion 4K, 138Hz de refresco y panel OLED en el nuevo Acer Predator CG48

por Jordi Bercial Actualizado: 04/01/2022 1 CES 2022

Acer ha lanzado hoy varios nuevos monitores que nos permitirán disfrutar de la mejor experiencia posible, pasando por los nuevos Predator X32 para terminar en el Predator CG48, un monitor de 48 pulgadas 4K que pretende sustituir a los televisores con su panel OLED.

Geeknetic Resolucion 4K, 138Hz de refresco y panel OLED en el nuevo Acer Predator CG48 1

Acer Predator X32 y X32 FP

Para empezar, nos encontramos con los Acer Predator X32 y X32 FP, dos monitores que llegan con resoluciones 4K en sus paneles IPS de 32 pulgadas que, con frecuencias de refresco de 160 y 165Hz, nos permitirán contar con una gran calidad de imagen. Sin embargo, estas cifras no cuentan toda la historia, tal como veremos más adelante.

Estos monitores cuentan con la certificación VESA DisplayHDR 1000 e incorporan paneles IPS que cuentan con una retroiluminación miniLED de 576 zonas. Estas pantallas ofrecen precisión de color Delta E<2 y cobertura del 99 % de la gama de colores Adobe RGB, por lo que brindan imágenes muy nítidas y fluidas, esenciales para seguir los objetos que se desplazan por la pantalla.

Geeknetic Resolucion 4K, 138Hz de refresco y panel OLED en el nuevo Acer Predator CG48 2

El Acer Predator X32 saca el máximo rendimiento al módulo NVIDIA G-SYNC ULTIMATE para ofrecer una imagen HDR con una latencia muy baja; de esta manera, se ofrece la mejor experiencia de juego. Asimismo, también nos encontramos con NVIDIA Reflex, un conjunto de tecnologías de software, GPU y G-SYNC que se encargan de medir y reducir la latencia del sistema en los juegos online.

Por su parte, el Acer Predator X32 FP cuenta con un puerto HDMI 2.1, que permite a los jugadores disfrutar de imagen 4K no solo en el PC, sino también en consola. Como mencionábamos anteriormente, cuenta con una frecuencia de actualización de 165 Hz, mientras que su tiempo de respuesta de 1 ms lo convierte en el monitor 4K más rápido disponible en la actualidad, además de ser compatible con AMD FreeSync Premium Pro.

El monitor gaming Acer Predator X32 estará disponible en España a partir del tercer trimestre de 2022 con un precio desde 1899 euros, mientras que el Predator X32 FP llegará a partir del segundo trimestre a un precio a partir de 1599 euros.

Acer Predator CG48

Por otra parte, Acer ha presentado el Predator CG48, un monitor de nada más y nada menos que 48 pulgadas que, con su resolución 4K, nos permitirá apreciar todos y cada uno de los detalles que nos brinden nuestros títulos. Incorpora una entrada HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4 que permiten a los jugadores disfrutar de una gran experiencia de juego, incluso desde sus consolas.

Por otro lado, también está equipado con cuatro puertos USB 3.2 y un puerto USB tipo C que permiten conectarle periféricos cuando sean necesarios. Además, igual que los Acer Predator X32 y X32 FP, este monitor también cuenta con tecnología AMD FreeSync Premium Pro, algo que sumado a su tiempo de respuesta de hasta 0,1 ms, facilita jugar a los títulos más rápidos del mercado. Asimismo, este monitor es compatible con la tecnología Variable Refresh Rate, de modo que no deberíamos sufrir tearing incluso si bajamos de los 138Hz de refresco de este monitor.

Geeknetic Resolucion 4K, 138Hz de refresco y panel OLED en el nuevo Acer Predator CG48 3

Sin duda, al tratarse de un panel OLED, contamos con especificaciones que otras tecnologías no pueden igualar, como el ya mencionado tiempo de respuesta de 0,1ms, así como su relación de contraste de 135000:1 junto a sus negros puros. Sin embargo, también nos encontramos con compatibilidad con HDR10, cobertura del 98% de la gama de colores DCI-P3 y los negros puros que caracterizan desde siempre a los paneles OLED.

El monitor gaming Acer Predator CG48 estará disponible en España a partir del tercer trimestre de 2022 desde 2199 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Resolucion 4K, 138Hz de refresco y panel OLED en el nuevo Acer Predator CG48 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner