La GPU Navi 24 de la AMD Radeon RX 6500 XT estaba originalmente diseñada para portátiles

La GPU Navi 24 de la AMD Radeon RX 6500 XT estaba originalmente diseñada para portátiles

por Jordi Bercial 3

AMD ha lanzado recientemente la AMD Radeon RX 6500 XT, una tarjeta cuya review podemos ver aquí y que en general ha recibido bastantes críticas, especialmente por la imposibilidad de codificar vídeo y el aparentemente arbitrario límite de 4 líneas PCI Express. Sin embargo, según podemos ver en WCCFTech, parece ser que existen razones de fondo para algunas de estas situaciones.

Esta tarjeta gráfica, con sus características ausentes, un rendimiento mediocre para el precio al que llega la tarjeta, y una conectividad PCI Express de tan solo 4 líneas que hace que solo pueda funcionar a su pleno potencial en plataformas de última generación, cuenta con una GPU que en su momento estaba diseñada como una GPU adicional para equipos portátiles basados en una plataforma AMD Rembrandt Ryzen 6000.

Geeknetic La GPU Navi 24 de la AMD Radeon RX 6500 XT estaba originalmente diseñada para portátiles 1

Cabe destacar que las AMD PRO W6400, W6500M y W6300M cuentan con la misma GPU, de modo que sufrirán los mismos problemas que sufre la RX 6500 XT en cuanto a sus capacidades de codificación de vídeo, aunque como parte de su diseño, sí que tendrán una conectividad completa en los casos en los que se use en una plataforma portátil.

Esto también significa, entre otras cosas, que deberíamos empezar a ver equipos portátiles con la GPU Navi 24 tan pronto como se lancen los equipos basados en plataformas Rembrandt.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU Navi 24 de la AMD Radeon RX 6500 XT estaba originalmente diseñada para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner