Adobe Premiere se actualiza para ser hasta 10 veces más rápido en codificación HEVC de 10 bits con GPU NVIDIA o Intel

Adobe Premiere se actualiza para ser hasta 10 veces más rápido en codificación HEVC de 10 bits con GPU NVIDIA o Intel

por Juan Antonio Soto Comentarios

Adobe ha actualizado su programa para edición de vídeo Premiere a la versión 22.2 con grandes novedades, sobre todo en cuanto a codificación HEVC de 10 bits. Ahora se obtiene mejor rendimiento cuando se codifica en HEVC de 10 bits hasta 10 veces más rápido usando sistemas Windows con GPU de Intel o NVIDIA.

Según se puede apreciar en las gráficas de Adobe, con un ordenador portátil con Intel Core i7 1165G7 y una gráfica Intel Iris Xe se han obtenido tiempos mucho más bajos al exportar contenido HEVC de 10 bits que con la anterior versión. Ha tardado 8,17 veces menos en exportar vídeo UHD Complex y hasta 13,4 veces menos en vídeo HD Simple.

Geeknetic Adobe Premiere se actualiza para ser hasta 10 veces más rápido en codificación HEVC de 10 bits con GPU NVIDIA o Intel 1

En esta nueva versión también se ha actualizado Speech to Text, una función que permite transcribir el audio a texto que ahora es hasta 2 veces más rápida y hasta 3 si usas un Intel Core i9 o Apple M1, también es capaz de funcionar fuera de línea usando la potencia de la CPU.

Geeknetic Adobe Premiere se actualiza para ser hasta 10 veces más rápido en codificación HEVC de 10 bits con GPU NVIDIA o Intel 2

Otra novedad es la mejora de Remix, esta función adapta el tiempo que duran tus canciones al del vídeo. Ya no es necesario realizar cortes o fundidos, Remix realiza este trabajo por ti en unos pocos segundos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Adobe HEVC Adobe Premiere pro
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Adobe Premiere se actualiza para ser hasta 10 veces más rápido en codificación HEVC de 10 bits con GPU NVIDIA o Intel - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner