Qualcomm abre un laboratorio en Europa para I+D en Realidad Extendida

Qualcomm abre un laboratorio en Europa para I+D en Realidad Extendida

por Juan Antonio Soto 2

Qualcomm ha anunciado que abrirá un nuevo laboratorio dedicado a la Realidad Extendida (XR) en Europa. Qualcomm quiere hacer de esta realidad extendida una tecnología para el día a día en la informática móvil. Para ello usará Europa donde ya hay una gran comunidad dedicada a la realidad aumentada y realidad virtual, realizando labores de investigación y desarrollo para avanzar en tecnologías como el seguimiento de manos y control de gestos entre otras.

Geeknetic Qualcomm abre un laboratorio en Europa para I+D en Realidad Extendida 1

Inicialmente se abrirá en seis ciudades europeas para posteriormente poder ampliar, su objetivo es diseñar unas gafas que sean ligeras y cómodas para usar este tipo de realidad extendida. Para el desarrollo se usará la plataforma Snapdragon Spaces XR con la que podrán diseñar utilidades tanto para usuarios como empresas y comerciantes. Qualcomm quiere crear un ecosistema propio con hardware Snapdragon, software y herramientas que sean compatibles con el sistema operativo.

Geeknetic Qualcomm abre un laboratorio en Europa para I+D en Realidad Extendida 2

Gracias a su experiencia en dispositivos móviles, Qualcomm tiene una gran ventaja para poder integrar esta nueva tecnología XR en dispositivos móviles. Con la ayuda de este nuevo laboratorio podrá desarrollar esta nueva tecnología que hará posible el metaverso que unirá la experiencia del universo físico y digital. Qualcomm apuesta para esta realidad extendida como la próxima innovación en informática y quiere adelantarse con el desarrollo de estas gafas junto con un software que las haga funcionar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm abre un laboratorio en Europa para I+D en Realidad Extendida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner