Cooler Master presenta nuevas fuentes de alimentación con conector PCIe 5.0 y hasta 1300W

Cooler Master presenta nuevas fuentes de alimentación con conector PCIe 5.0 y hasta 1300W

por Juan Antonio Soto 2

La semana pasada conocíamos la nueva línea de fuentes de alimentación MSI MEG y MPG que incluyen el nuevo conector para tarjetas gráficas de próxima generación PCI Express 5.0. Ahora también lo vemos disponible en las nuevas fuentes de Cooler Master modelos V1100 y V1300. Estos nuevos modelos del fabricante vienen en formato compacto SFX-L ideales para construcciones Mini-ITX donde el espacio no sobra. Además, ofrecerán toda la potencia que necesites incluso para las gráficas que más consuman gracias a su conector PCI Express 5.0 dedicado.

Geeknetic Cooler Master presenta nuevas fuentes de alimentación con conector PCIe 5.0 y hasta 1300W 1

Disponibles dos modelos, el V1100 con 1100 W y el V1300 con 1300 W ambos cuentan con el nuevo conector para tarjetas gráficas PCI Express 5.0 de próxima generación, este conector es capaz de ofrecer hasta 600W en un solo cable. Además, estos modelos cuentan con una certificación 80 PLUS Platinum capaces de ofrecer un 92% de eficiencia energética. La fuente, como es habitual en estos modelos de gama alta, cuenta con un cableado totalmente modular y así poder instalar únicamente los necesarios. También incluye un ventilador de 120 mm para mantener una buena temperatura en el interior.

Geeknetic Cooler Master presenta nuevas fuentes de alimentación con conector PCIe 5.0 y hasta 1300W 2

Así Cooler Master con los modelos V1100 y V1300 se suma a otros fabricantes al incluir el nuevo conector para PCI Express 5.0. Por el momento no hay noticias de disponibilidad o precio, aunque las nuevas gráficas que usarán este conector aún están un poco lejos.

Geeknetic Cooler Master presenta nuevas fuentes de alimentación con conector PCIe 5.0 y hasta 1300W 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master presenta nuevas fuentes de alimentación con conector PCIe 5.0 y hasta 1300W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner