La guerra entre Rusia y Ucrania hace peligrar el suministro de gas neón a la industria de semiconductores

La guerra entre Rusia y Ucrania hace peligrar el suministro de gas neón a la industria de semiconductores

por Jordi Bercial 4

Según podemos leer en Reuters, parece ser que la invasión de Rusia a Ucrania puede tener consecuencias mayores para la producción de chips, especialmente en Estados Unidos, donde más del 90 por ciento del gas neón utilizado en la fabricación de semiconductores proviene de Ucrania.

Asimismo, alrededor del 35 por ciento del paladio utilizado en semiconductores proviene de Rusia, por lo que, en ambos casos, esta escalada será perjudicial para la cadena de suministro. Una escalada lo suficientemente grande para interrumpir el suministro de estos elementos sería desastrosa para empresas como Intel, quien obtiene el 50% de su gas Neón de Europa del Este.

Geeknetic La guerra entre Rusia y Ucrania hace peligrar el suministro de gas neón a la industria de semiconductores 1

Estos problemas no llegarán de forma igual a todo el mundo, pues por ejemplo ASML, quien fabrica las máquinas utilizadas para fabricar procesadores, cuenta con una aportación inferior al 20% de gases de los países afectados por la guerra. Asimismo, todas las compañías que actualmente se nutren de Rusia y Ucrania pueden decidir adquirir materiales en China, Estados Unidos y Canada.

Sin embargo, lo que queda claro es que en el caso de que el suministro de cualquier material involucrado en la fabricación de semiconductores se vea afectado, existirán subidas de precio que terminarán siendo trasladadas a los clientes finales, lo cual se podría traducir en subidas de precio de componentes de PC y otros dispositivos electrónicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La guerra entre Rusia y Ucrania hace peligrar el suministro de gas neón a la industria de semiconductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner