La nueva versión AMD FSR 2.0 incluye mejoras en el rendimiento y la calidad sin necesidad de IA

La nueva versión AMD FSR 2.0 incluye mejoras en el rendimiento y la calidad sin necesidad de IA

por Juan Antonio Soto 1

Cuando aún no han pasado 9 meses desde que se lanzó la tecnología de escalado de imágenes de AMD FidelityFX Super Resolution, ya tenemos noticias de la versión 2.0. Según el tweet que ha dejado el desarrollador CapFrameX, asegura haber visto la segunda versión de AMD FSR 2.0 que no se esperaba hasta el lanzamiento de la nueva arquitectura RDNA 3 prevista para finales de este año.

En el tweet ha dejado algunas de las características que incluirá esta mejorada tecnología, entre ellas destaca el escalado temporal y mejora en el AntiAliasing. También indica que no será necesario de IA para ejecutar AMD FSR 2.0 por lo que es posible que funcione en multitud de modelos de tarjetas gráficas. Especifica que, al igual que AMD FSR actual, funcionará en gráficas de la competencia. Con AMD FSR 2.0, además de estas nuevas funciones, se ha mejorado el rendimiento y la calidad de imagen, puedes ver una comparativa de NVIDIA DLSS y AMD FSR aquí.

Geeknetic La nueva versión AMD FSR 2.0 incluye mejoras en el rendimiento y la calidad sin necesidad de IA 1

Dentro de un par de semanas estará disponible la Game Developer Conference 2022 donde AMD ha organizado un evento dedicado a la mejora de imagen de próxima generación para juegos. El título sugiere que puedan dar información acerca de esta nueva versión de FSR y las mejoras que podrá ofrecer respecto a la actual versión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva versión AMD FSR 2.0 incluye mejoras en el rendimiento y la calidad sin necesidad de IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner