Aparece una nueva GPU DG2MB en la base de datos de Intel

Aparece una nueva GPU DG2MB en la base de datos de Intel

por Juan Antonio Soto 1

Ahora que sabemos que Intel presentará sus nuevas gráficas independientes para portátiles el 30 de marzo, desde Igor´s Lab se han encontrado con una extraña entrada en la base de datos Intel Ark que incluye una GPU llamada DG2MB. No se sabe a ciencia cierta a que corresponde esta nueva referencia, parece ser una placa donde hay instalada una tarjeta gráfica dedicada Intel Arc junto con un procesador Intel que podemos suponer será para portátiles.

Geeknetic Aparece una nueva GPU DG2MB en la base de datos de Intel 1

Esta entrada registra esta DG2MB como un producto de la categoría gráficos. Sin embargo, aparece una velocidad de 4.000 MHz, algo desorbitado para una tarjeta gráfica para portátiles. En este caso podemos suponer que esta velocidad estará errónea o simplemente corresponde a la velocidad de la CPU. Además, también aparece un consumo que es inusual para una tarjeta gráfica de portátiles. El TDP citado es de 200 W, puede tratarse de nuevo de un error, aunque todo apunta a que sea un consumo combinado de CPU y GPU.

Siendo así, esta nueva entrada puede tratarse de una placa para portátiles ligeros que incluyen soluciones gráficas dedicadas Intel Arc junto con procesadores de la misma marca. La presentación de esas nuevas tarjetas Intel Arc tendrá lugar el próximo día 30 a las 17 horas en España, quizá podamos obtener más información acerca de este nuevo producto y así poder salir de dudas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una nueva GPU DG2MB en la base de datos de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner