iFixit otorga una nota de reparabilidad de 6 sobre 10 al Mac Studio

iFixit otorga una nota de reparabilidad de 6 sobre 10 al Mac Studio

por Jordi Bercial 1

Recientemente tenía lugar el lanzamiento del Mac Studio, un equipo con un diseño basado en el del Mac Mini que llega principalmente con un grosor mucho mayor. Este grosor no es en vano, y es que, en su interior, encontramos un enorme sistema de refrigeración que termina por ser la razón de este aumento de tamaño respecto a un Mac Mini tradicional.

Hemos visto como algunos medios habían desmontado ya, dando lugar a la impresión de que el almacenamiento interno podría ser sustituido por otro módulo. Sin embargo, tal como se ha podido descubrir a través de Engadget, esto no es exactamente así, ya que, si bien los módulos de almacenamiento son intercambiables, son solamente módulos con NAND flash, encontrándose la controladora en el procesador.

Más allá de esto, iFixit ha otorgado al Mac Studio una nota de reparabilidad de 6 sobre 10, quedando por encima de productos como los AirPods, que cuentan con una nota de 0 sobre 10 por su atroz diseño en cuanto a sus posibilidades de reparación.

Entre las razones positivas, nos encontramos un acceso relativamente sencillo con tornillos estándar, así como una gran modularidad interior, pero el hecho de que la memoria RAM no pueda ser actualizada, a la ver que la situación con el almacenamiento interno es incierta, deja a este equipo con esta nota.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: iFixit otorga una nota de reparabilidad de 6 sobre 10 al Mac Studio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner