Intel XeSS contará con 5 modos con un escalado de 1.3x en máxima calidad

Intel XeSS contará con 5 modos con un escalado de 1.3x en máxima calidad

por Juan Antonio Soto Actualizado: 25/03/2022 1 GDC 2022

Intel presentará sus tarjetas gráficas el próximo día 30 de este mes, además de sus tarjetas gráficas también ha desarrollado la tecnología de escalado de imágenes similar a NVIDIA DLSS y AMD FSR llamada Intel XeSS. Aprovechando el GDC 2022, Intel ha ofrecido una charla acerca de esta tecnología Xe Super Sampling donde ha indicado que esperan poder hacerla compatible con todas las marcas de GPUs del mercado, aunque funcionará mejor con sus propias tarjetas que incluyen soporte de aceleración XMX. El resto únicamente deberán ser compatibles con Shader Model 6.4+ y DP4a.

Geeknetic Intel XeSS contará con 5 modos con un escalado de 1.3x en máxima calidad 1

También ha mostrado como está trabajando para perfeccionar esta tecnología modificando sus algoritmos para combatir los problemas más comunes cuando se usan escaladores temporales, el desenfoque y el ghosting. También nos han contado que XeSS contará con 5 modos seleccionables para ajustar a la necesidad del usuario, entre los que está el modo Ultra Quality que escala únicamente 1,3x, un modo de mayor calidad que en la competencia. Intel es capaz de mejorar la calidad de imagen con menor factor de escalado en hasta un 21% en modo Ultra Quality y resoluciones 1440p, mientras que el modo de mayor rendimiento es capaz de ofrecer hasta un 153% de más FPS.

Geeknetic Intel XeSS contará con 5 modos con un escalado de 1.3x en máxima calidad 2

Por el momento, han ofrecido estas cifras, pero sin desvelar cuando se lanzará esta tecnología de escalado de imágenes de Intel XeSS. Recordemos que sus nuevas gráficas para portátiles saldrán el próximo día 30 de marzo mientras que las Intel Arc para equipos de escritorio tendrán que esperar hasta el próximo trimestre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel XeSS contará con 5 modos con un escalado de 1.3x en máxima calidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner