HP compra Poly, anteriormente conocida como Plantronics, por 3.300 millones de dólares

HP compra Poly, anteriormente conocida como Plantronics, por 3.300 millones de dólares

por Jordi Bercial Actualizado: 28/03/2022 2

Tras la compra de HyperX, HP se ha hecho con otra compañía que comercializa dispositivos de sonido, y es que, si bien uno de los periféricos más aclamados de HyperX son los auriculares de la gama Cloud, estos están más enfocados a uso doméstico, mientras que los dispositivos de Poly –anteriormente conocida como Plantronics—tienen su hogar en la oficina.

Según podemos leer en la web de HP, esta compra se realizará por un importe de 3.300 millones de dólares, incluyendo la deuda con la que cuenta actualmente la empresa, y permitirá reforzar el portafolio de soluciones de trabajo hibrido de la compañía, como serían auriculares y otro hardware para videoconferencias.

Geeknetic HP compra Poly, anteriormente conocida como Plantronics, por 3.300 millones de dólares 1

Por ahora, HP no ha explicado si Poly conservará a su actual CEO o pasará a actuar bajo el mando de algún trabajador de HP, pero, de todos modos, si bien se ha anunciado esta compra, su efectividad no está programada hasta finales de 2022, que es cuando se cerrará por completo el acuerdo de compra de la empresa.

Asimismo, teniendo este factor en cuenta, actualmente se desconocen las intenciones de HP respecto a la compañía, pero contando con HyperX en su porfolio de empresas, es de esperar que no se intente redirigir a Poly hacia periféricos domésticos, sino que se refuerce así el catálogo de soluciones para empresas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: HP compra Poly, anteriormente conocida como Plantronics, por 3.300 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner