TSMC incrementará sus precios entre un 5 y un 8% para inicios del 2023

TSMC incrementará sus precios entre un 5 y un 8% para inicios del 2023

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de silicio TSMC ha advertido a sus clientes que planea una subida de precios para principios del año 2023 debido principalmente a la inflación. También se debe al incremento de los costes de producción y de la materia prima que usan para la fabricación de estos productos. TSMC ha comunicado a sus clientes que el incremento dependerá del nodo utilizado, pero que abarcará desde el 5 al 8 %, una cantidad muy inferior a lo que ya vimos el pasado mes de agosto con incrementos de hasta el 20%.

Geeknetic TSMC incrementará sus precios entre un 5 y un 8% para inicios del 2023 1

El aumento del pecio de sus productos también está relacionado con la expansión de TSMC y la construcción de nuevas plantas para satisfacer la demanda de silicio que actualmente hay en el mercado. TSMC planea una inversión de hasta 44.000 millones en construir nuevas fábricas junto con la adquisición de maquinaria que permitirá fabricar con nodos más avanzados. Según Nikkei, TSMC no es el único fabricante que ha tomado esta decisión, UMC y SMIC también han incrementado sus precios durante el 2021 en varias ocasiones.

Geeknetic TSMC incrementará sus precios entre un 5 y un 8% para inicios del 2023 2

Parece que una vez solucionado (o casi) el problema con el precio de las tarjetas gráficas, la escasez vuelve a hacer de las suyas con un incremento de precios que finalmente se verá repercutido en el consumidor traducido en precios (aún) más altos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC incrementará sus precios entre un 5 y un 8% para inicios del 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner