Filtrados los esquemas de las Xbox One X, One S, Series X y Series S

Filtrados los esquemas de las Xbox One X, One S, Series X y Series S

por Jordi Bercial Comentarios

Según podemos leer en Wololo.net, parece ser que se han filtrado los esquemas eléctricos de las placas base de las Xbox One X, One S, y de forma mucho más relevante, Xbox Series X y Series S, algo que puede ser muy importante para la industria al completo, especialmente con la importancia que tienen tanto el derecho a reparar como la piratería.

Por una parte, como es de esperar, los esquemas eléctricos de las consolas servirán a las tiendas de terceros para posibilitar la reparación de varios de los circuitos de las mencionadas consolas que, de otro modo, serían muy difíciles de diagnosticar y reparar, si no imposible en algunos casos más graves.

Geeknetic Filtrados los esquemas de las Xbox One X, One S, Series X y Series S 1

Por otro lado, tal como ha ocurrido en consolas de generaciones anteriores, un conocimiento claro del funcionamiento eléctrico de la consola puede abrir las puertas a encontrar alguna forma de ejecutar código sin firmar en las consolas de Microsoft, pues en su momento, un claro entendimiento de la arquitectura de la memoria de la Nintendo Wii permitía obtener la clave privada de la consola para firmar software no autorizado a través de unas pinzas.

En cualquier caso, se trata de documentos relacionados con consolas de Microsoft que la compañía definitivamente no quería que llegasen al dominio público, por lo que es posible que exista una investigación al respecto. Microsoft por ahora no se ha pronunciado, pero es posible que lo haga en breves.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrados los esquemas de las Xbox One X, One S, Series X y Series S - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner