Intel XeSS se estrenará este verano en el juego Dolmen

Intel XeSS se estrenará este verano en el juego Dolmen

por Juan Antonio Soto Actualizado: 17/05/2022 2

Tan solo unos días después de que AMD lance su FidelityFX Super Resolution versión 2.0, Intel anuncia que presentará oficialmente su tecnología XeSS mediante el juego Dolmen. Según la entrevista que han tenido desde Wccftech con los desarrolladores, Dolmen será el primer juego en incluir Intel XeSS mediante una actualización que está prevista para este verano. Además de contar con Intel XeSS, Dolmen también vendrá con tecnologías como AMD FSR 1.0 y NVIDIA DLSS, siendo también el primer juego en incluirlas todas.

Intel XeSS será compatible con sus propias tarjetas Intel Arc, pero también se podrá usar con tarjetas AMD Radeon y NVIDIA. Las especificaciones nos cuentan que es necesario núcleos XMX únicamente disponibles en las Intel Arc, pero también es posible usar esta tecnología con la instrucción DP4a que si está disponible en las gráficas de la competencia. Gracias a esto es posible usar Intel XeSS con cualquier tarjeta gráfica que incluya alguna de estas tecnologías.

Geeknetic Intel XeSS se estrenará este verano en el juego Dolmen 1

Por el momento no está muy claro que requisitos mínimos son necesarios para usar Intel XeSS, Intel nos advierte que únicamente será necesario que la tarjeta gráfica sea compatible con Shader Model 6.4, pero hay modelos compatibles que no cuentan con la instrucción DP4a. En el lanzamiento oficial de Intel XeSS, conoceremos más detalles acerca de la tecnología de escalado de imágenes XeSS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel XeSS se estrenará este verano en el juego Dolmen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner