Intel confirma al menos 5 modelos de tarjetas Intel Arc para equipos de escritorio

Intel confirma al menos 5 modelos de tarjetas Intel Arc para equipos de escritorio

por Juan Antonio Soto 2

A pesar de que rumores anteriores hablaban de hasta 7 modelos de tarjetas gráficas Intel Arc para equipos de escritorio, gracias a los nuevos drivers que Intel ha lanzado hemos conocido la confirmación de al menos 5 de estos modelos. Estos modelos han sido vistos en la documentación de estos nuevos drivers que dan soporte para juegos en las Intel Arc para portátiles, pero que también hacen referencia a estas tarjetas para equipos de sobremesa y estaciones de trabajo portátiles.

Estos modelos para equipos de escritorio son:

  • Intel Arc A310
  • Intel Arc A380
  • Intel Arc A580
  • Intel Arc A750
  • Intel Arc A770

Además de estos modelos también se han confirmado las tarjetas para profesionales Intel Arc Pro A30M para estaciones de trabajo portátiles y las Intel Arc Pro A40/A50 para estaciones de trabajo.

Geeknetic Intel confirma al menos 5 modelos de tarjetas Intel Arc para equipos de escritorio 1

Desafortunadamente ya conocíamos como Intel no lanzará en la fecha prevista sus tarjetas gráficas Intel Arc para equipos de escritorio, sino que estarán disponibles únicamente para ensambladores OEM en China. Posteriormente se ampliará a otros ensambladores OEM en el resto del mundo para finalmente ponerse a la venta para los usuarios finales. A este paso Intel tendrá que enfrentarse con las nuevas gráficas NVIDIA RTX 40 Series que parece que adelantarán su lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma al menos 5 modelos de tarjetas Intel Arc para equipos de escritorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner