Dell lanzará estaciones de trabajo portátiles con gráficos Intel Arc Pro de hasta 125W

Dell lanzará estaciones de trabajo portátiles con gráficos Intel Arc Pro de hasta 125W

por Juan Antonio Soto 1

Intel ya anunció que lanzaría tarjetas gráficas para equipos de escritorio, incluso para estaciones de trabajo. Ya vimos filtrado un portátil Dell que incluye una de estas soluciones profesionales Intel Arc A30M, ahora conocemos que habrá más modelos de estas Intel Arc Pro y que tendrán un consumo de hasta 125W. De nuevo vemos esta configuración en equipos Dell a través de un tweet de @Emerald_x86 donde no solo encontramos como novedad esta nueva Intel Arc.

En la configuración vemos que incluye nuevos procesadores Intel Alder Lake-HX que aún no se han lanzado, y que tienen un TDP de hasta 55W. En las especificaciones encontramos que estos Dell contarán con estos Intel Alder Lake-HX de hasta 8 núcleos, pero estos procesadores pueden llegar a los 16 núcleos. También vemos que incluye hasta 128 GB de memoria DDR5 en módulos CAMM o hasta 64 GB en módulos SODIMM.

Geeknetic Dell lanzará estaciones de trabajo portátiles con gráficos Intel Arc Pro de hasta 125W 1

Respecto a los gráficos, estas nuevas estaciones de trabajo portátil Dell contarán con soluciones NVIDIA Quadro o con estas nuevas Intel Arc a 90W o 125W que aparecen como Intel DG2 SKU 2 y que coinciden en TDP con la Intel Arc A730M ya presentada para portátiles.

Geeknetic Dell lanzará estaciones de trabajo portátiles con gráficos Intel Arc Pro de hasta 125W 2

No esperamos estos equipos, según anunció Intel, hasta el tercer trimestre de este 2022 cuando se presenten las tarjetas gráficas Intel Arc para estaciones de trabajo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Dell lanzará estaciones de trabajo portátiles con gráficos Intel Arc Pro de hasta 125W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner