Thermal Grizzly anuncia un marco que reduce hasta 10 grados la temperatura del procesador

Thermal Grizzly anuncia un marco que reduce hasta 10 grados la temperatura del procesador

por Jordi Bercial 1

Thermal Grizzly ha anunciado un marco para evitar los recientemente descubiertos problemas de doblado de los procesadores Intel Alder Lake, unos procesadores que estrenan socket y que tal como vimos, parecen no ser todo lo resistentes que deberían para soportar la presión de anclaje entre el mecanismo de bloqueo y el propio disipador.

Este marco está pensado para añadir robustez al conjunto, de forma que se pueda reducir sustancialmente el efecto de doblado causado por la presión de anclaje, y por tanto mejorar la uniformidad de la superficie de contacto entre el procesador y el disipador, mejorando las temperaturas.

Esto es algo de lo que ya se habló, e incluso otras compañías han lanzado productos similares. En cualquier caso, tal como vemos en TechPowerUp, este marco es capaz de reducir las temperaturas de funcionamiento en hasta 10 grados en combinación con un Intel Core i9-12900K en Prime95, por lo que definitivamente es algo a tener en cuenta.

Thermal Grizzly lanza este producto para el mercado europeo a un precio de 39.90€, por lo que, si bien podría parecer un precio algo elevado para un “simple” marco de aluminio, la realidad es que muchos entusiastas gastamos varias veces ese dinero para una reducción menor en las temperaturas del procesador, así que es un dinero bien gastado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Thermal Grizzly anuncia un marco que reduce hasta 10 grados la temperatura del procesador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner