Adobe Lightroom añade soporte básico para vídeo

Adobe Lightroom añade soporte básico para vídeo

por Jordi Bercial Comentarios

Cuando hablamos de edición de fotografía, nuestra mente probablemente salte directamente a Adobe Photoshop y Adobe Lightroom, mientras que si hablamos de vídeo, existen opciones como Adobe After Effects y Adobe Premiere. Sin embargo, con la última actualización de Lightroom, la compañía ha añadido soporte para vídeo.

Esto no significa que no tengamos que abrir Premiere nunca más, sino que si realmente necesitamos ajustar solamente un clip dentro de una serie de fotografías que tenemos por alguna razón, como sería subir un Reel de Instagram, ahora no tendremos que salir de Lightroom para hacerlo, algo que nos facilita mucho la vida.

Geeknetic Adobe Lightroom añade soporte básico para vídeo 1

Existen muchas limitaciones, como era de esperar, pero por lo menos nos encontramos con la capacidad de aplicar los mismos presets que tengamos para nuestras fotos en los vídeos, con Adobe indicando que la ventaja del soporte para vídeo en Lightroom es que si sabemos editar fotografías, sabremos editar vídeo, porque las opciones serán exactamente las mismas.

Sin duda, a poco que queramos hacer un vídeo algo elaborado terminaremos en una aplicación de edición de vídeo dedicada, pero nunca está de más poder editar clips separados de forma rápida y sencilla –aunque no existe integración con el resto de aplicaciones de Adobe, por lo que será más complicado trasladar algunos ajustes—.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Adobe Adobe Lightroom
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Adobe Lightroom añade soporte básico para vídeo - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner