El desarrollador de RPCS3 explica por qué AVX-512 es importante para la emulación de PS3

El desarrollador de RPCS3 explica por qué AVX-512 es importante para la emulación de PS3

por Jordi Bercial Comentarios

Se ha hablado en varias ocasiones de la aparición del conjunto de instrucciones AVX-512 en procesadores de Intel, un conjunto de instrucciones que tiene mucho sentido en aplicaciones de servidor, pero que para la mayoría de usuarios domésticos no es que sea lo más importante a la hora de elegir hardware para su próximo equipo Gaming.

Sin embargo, el desarrollador de RPCS3 ha explicado porqué AVX-512 es importante para la emulación de PlayStation 3, así como de la PlayStation 2, algo de lo que podemos derivar que la emulación de PlayStation 4 y posteriores también debería verse beneficiada. En resumen, AVX-512 soporta un mayor ancho de registro, nuevas instrucciones, y registros de máscara.

Geeknetic El desarrollador de RPCS3 explica por qué AVX-512 es importante para la emulación de PS3 1
De izquierda a derecha: SSE2, SSE4.1, AVX2/FMA, y AVX-512 Ice Lake.

En el caso de RPCS3, la mayoría de los beneficios aparecen gracias a las nuevas instrucciones que este conjunto añade, ya que permite acelerar algunos aspectos de la emulación, así como mapearlas a funciones específicas del procesador de la PlayStation 3, algo que puede impactar en gran medida el rendimiento.

Se ha podido observar una mejora en el rendimiento de hasta un 23% en God of War, y se ha podido ver como otros emuladores como Citra y Yuzu podrían sacarle partido a estas instrucciones, tal como explica el desarrollador en su blog.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Intel Emuladores RPCS3 AVX-512
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El desarrollador de RPCS3 explica por qué AVX-512 es importante para la emulación de PS3 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner