El emulador RPCS3 muestra grandes mejoras en el rendimiento de emulación gracias a Alder Lake

El emulador RPCS3 muestra grandes mejoras en el rendimiento de emulación gracias a Alder Lake

por Jordi Bercial Actualizado: 17/06/2022 1

La emulación de la PlayStation 3 es un tema delicado, dado que cualquier usuario conocedor de la consola sabrá que su procesador contaba con una arquitectura bastante especial que, si bien proporcionaba muy buen rendimiento para la época, era muy difícil de programar. Del mismo modo, tiempo después, los esfuerzos para su emulación se topaban con el mismo problema, requiriendo de muchos recursos para su funcionamiento.

Ahora, tal como podemos ver en la cuenta de Twitter del emulador, parece ser que el rendimiento en AVX512 de los nuevos procesadores Intel Alder Lake ha sido un regalo caído del cielo para RPCS3, aunque con algunos detalles a tener en cuenta. Este emulador requerirá que deshabilitemos los núcleos de alta eficiencia de los procesadores de esta plataforma, algo que nos proporcionará soporte para AVX512.

Asimismo, esto también nos proporcionará un ratio de anillo más alto, lo que significa que los núcleos de alto rendimiento funcionarán a mayor frecuencia, proporcionando, además, mayor rendimiento.

De este modo, según vemos por parte de los desarrolladores, se consiguen 10 FPS más en God of War: Ascension en comparación a un 11900K a 5.2GHz, de modo que, sin duda, es una gran opción de cara a la emulación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El emulador RPCS3 muestra grandes mejoras en el rendimiento de emulación gracias a Alder Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner