XMG prepara el portátil NEO 17 con pantalla 2K a 240 Hz y sistema de refrigeración líquida

XMG prepara el portátil NEO 17 con pantalla 2K a 240 Hz y sistema de refrigeración líquida

por Juan Antonio Soto 1

Ya conocimos a primeros de año la intención de XMG de lanzar nuevos portátiles con procesadores AMD Ryzen 6000 Series junto con gráficas más potentes, incluso se hablaba de modelos con gráficos Intel Arc. Ahora la propia XMG ha confirmado el lanzamiento del nuevo portátil XMG NEO 17, uno de los modelos que se vieron en su hoja de ruta que ahora ha compartido, con unas características premium que incluyen su sistema de refrigeración líquida para portátiles.

Geeknetic XMG prepara el portátil NEO 17 con pantalla 2K a 240 Hz y sistema de refrigeración líquida 1

El nuevo XMG NEO 17 vendrá en agosto, aunque no se ha especificado su configuración, si conocemos algunos detalles que lo hacen un portátil ideal para gaming. Incluye una pantalla de 17” con resolución 2560x1600 con una tasa de refresco de 240 Hz y relación de aspecto 16:10. Se puede incluir de forma opcional el sistema de refrigeración líquida XMG OASIS. También ha colaborado con Cherry para incluir en este portátil un teclado con interruptores mecánicos Cherry MX Ultra Low Profile Tactile con iluminación RGB.

Geeknetic XMG prepara el portátil NEO 17 con pantalla 2K a 240 Hz y sistema de refrigeración líquida 2

También se ha visto en la hoja de ruta que presentará en el Q3 el XMG NEO 15 con procesadores AMD hasta un Ryzen 9 6900HX junto con gráficos NVIDIA RTX 3080 Ti. Este también será compatible con su sistema de refrigeración líquida XMG OASIS. Otro modelo previsto para más adelante en ese tercer trimestre el XMG CORE 15, con un AMD Ryzen 7 6800H y una NVIDIA RTX 3060. Como nuevos proyectos se citan portátiles con gráficas AMD e Intel. XMG tiene una interesante hoja de ruta cargada de novedades para el tercer trimestre de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: XMG prepara el portátil NEO 17 con pantalla 2K a 240 Hz y sistema de refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner