Intel cierra su negocio de memorias Intel Optane

Intel cierra su negocio de memorias Intel Optane

por Juan Antonio Soto Actualizado: 29/07/2022 1

Parece que no son buenos momentos para algunas de las divisiones de Intel. Además del retraso de sus tarjetas gráficas Intel Arc, Intel también pone fin a su negocio de memoria Intel Optane. Así lo ha anunciado en su informe de ganancias de este segundo trimestre de 2022 y que ha confirmado a Tom´s Hardware, el fabricante amortizará los 559 millones de dólares de su inventario para el cierre de esta división de su negocio.

Geeknetic Intel cierra su negocio de memorias Intel Optane 1

Intel ya vendió su división de memorias y SSD a Micron hace casi 2 años, deshaciéndose de este negocio en favor de alimentar otras divisiones, de igual modo pretende hacer al prescindir del negocio de memorias Optane. Intel ya dejó de suministrar este tipo de memoria para PCs domésticos, pero continuó con su división para empresas. Intel era el único proveedor que suministraba este producto, pero un cambio en la industria hacia tecnologías CXL ha sido una decisión clave para que Intel también ponga fin a este negocio para empresas.

Geeknetic Intel cierra su negocio de memorias Intel Optane 2

Micron, que formaba parte como socio de Intel en la fabricación de memorias 3D X Point usadas en estas memorias, se retiró el año pasado. Mas tarde vendió a Texas Instrument la fábrica de estas memorias, dejando a Intel sin un proveedor firme para su fabricación. Se dice que Intel ha estado suministrando Intel Optane gracias al inventario que adquirió antes del cierre de esta fábrica, pero finalmente ha decidido poner fin a esta división haciendo frente al gasto de estos 559 millones de dólares en inventario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel cierra su negocio de memorias Intel Optane ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner