Kioxia presenta una nueva tecnología que liberará el potencial de la memoria Flash en centros de datos

Kioxia presenta una nueva tecnología que liberará el potencial de la memoria Flash en centros de datos

por Juan Antonio Soto Actualizado: 02/08/2022 2

Kioxia ha presentado una nueva tecnología que permitirá a los centros de datos en hiperescala aprovechar todo el potencial de las unidades de almacenamiento flash. Este software, en apoyo al proyecto Software Enabled Flash de la Linux Foundation ha sido presentado junto a una unidad de muestra basada en PCI y NVMe. Gracias a esta tecnología se podrá aprovechar el potencial que ofrece la memoria flash al desvincularse de antiguos protocolos basados en discos duros que no permite desarrollar toda la capacidad de este tipo de memoria.

Los discos SSD, cuya memoria está formada por flash, se introdujeron para sustituir a los lentos discos duros. La antigua tecnología y protocolos existente alrededor de los discos duros se fue adaptando para los SSD sin tener en cuenta el potencial que la memoria Flash puede alcanzar. Esta nueva tecnología de Kioxia elimina este enlace desarrollando por completo un nuevo protocolo y una API adaptadas a la nueva memoria flash que permitirá aprovechar las ventajas y el potencial de este tipo de memoria inventada por Kioxia hace ya 35 años.

Geeknetic Kioxia presenta una nueva tecnología que liberará el potencial de la memoria Flash en centros de datos 1

Para esta tecnología, Kioxia ha desarrollado un software que permite personalizar el almacenamiento de datos específico para cada escenario en un centro de datos, ya sea para ejecutar aplicaciones o para una mayor carga de datos. Este software estará en forma de API que se podrá implementar de forma individual y adaptado a cada necesitad.

Geeknetic Kioxia presenta una nueva tecnología que liberará el potencial de la memoria Flash en centros de datos 2

El fabricante de memorias Kioxia expondrá esta tecnología durante el evento que da comienzo hoy mismo Flash Memory Summit Conference & Expo. Durante el evento que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de agosto, Kioxia hablará de esta nueva tecnología y como puede revolucionar el mundo del almacenamiento en centros de datos. Con motivo de este evento, Kioxia también ofrecerá una charla relacionada con la invención de la memoria flash hace 35 años. En ella podremos ver un recorrido en estos 35 años desde que Kioxia inventó este tipo de memoria, diferentes aplicaciones e incluso que nos depara para el futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia presenta una nueva tecnología que liberará el potencial de la memoria Flash en centros de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner