Samsung registra el SSD 990 Pro en la RRA con capacidades de 1 y 2 TB

Samsung registra el SSD 990 Pro en la RRA con capacidades de 1 y 2 TB

por Juan Antonio Soto 1

Con los nuevos AMD Ryzen 7000 Series cada vez más cerca y las placas con chipset X670E que darán vida a estos nuevos procesadores, cada vez está más cerca el almacenamiento PCI Express 5.0 en los PCs domésticos. Ya se han presentado algunas unidades con este bus más rápido capaz de alcanzar teóricamente 15,76 GB/s o 7,88 GB/s (la velocidad máxima del PCIe 4.0) con la mitad de líneas. La última unidad en filtrarse ha sido la Samsung 990 Pro que sustituirá a la actual y exitosa Samsung SSD 980 Pro.

Geeknetic Samsung registra el SSD 990 Pro en la RRA con capacidades de 1 y 2 TB 1
Traducción del coreano del registro en la RRA

La unidad Samsung SSD 990 Pro ha sido registrada en el organismo coreano RRA. Aquí únicamente podemos ver los nombres de los modelos presentados, MZ-V9P2T0 y MZ-V9P1T0 que se corresponden con la unidad de 2 TB de capacidad y de 1 TB de capacidad respectivamente. Samsung ya ha desarrollado unidades PCI Express 5.0 con velocidades de 13 GB/s para servidores, por lo que puede servirse de estos modelos para adaptarlos a unidades domésticas.

Geeknetic Samsung registra el SSD 990 Pro en la RRA con capacidades de 1 y 2 TB 2

Se espera que esta unidad Samsung SSD 990 Pro cuente con controlador propio de la marca, compitiendo con otras soluciones como las ya vistas de Silicon Motion o Phison, y que darán vida a multitud de unidades SSD de próxima generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung registra el SSD 990 Pro en la RRA con capacidades de 1 y 2 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner