iPadOS 16 puede retrasarse hasta octubre debido a la multitarea

iPadOS 16 puede retrasarse hasta octubre debido a la multitarea

por Juan Antonio Soto 2

Apple lanzará la versión final de su nuevo sistema operativo para iOS y iPad próximamente, a menudo estas versiones se han lanzado en conjunto, aunque vayan destinadas a dispositivos diferentes. Pero puede que esto cambie con esta nueva versión. Parece que Apple tendrá que retrasar la versión de iPadOS 16 debido a que, según nos cuentan en Bloomberg, la nueva función multitarea no está teniendo buena crítica por los desarrolladores.

Geeknetic iPadOS 16 puede retrasarse hasta octubre debido a la multitarea 1

Esta nueva función, llamada organizador visual, permitirá al iPad ejecutar aplicaciones en multitarea tal y como mostró en el pasado WWDC. Apple nos mostró que se puede cambiar de aplicación al instante y que además podrás utilizar ventanas superpuestas para poder construir tu espacio de trabajo personalizado. Incluso podrás redimensionar el tamaño de las ventanas. Una función muy demandada por los usuarios de iPad para poder funcionar con él tal y como dice Apple, como un sustituto del ordenador.

Geeknetic iPadOS 16 puede retrasarse hasta octubre debido a la multitarea 2

Pero las versiones beta lanzadas de iPadOS 16 que incluyen esta nueva función han recibido malas críticas por los desarrolladores. De esta forma Apple tendrá que depurar más aún la versión para iPad de su próximo sistema operativo, pudiendo retrasar hasta 1 mes su lanzamiento. Esto puede coincidir con nuevos iPads en el mes de octubre, donde se espera un nuevo iPad Pro con el chip M2 de Apple y el iPad 2022 con un conector USB de tipo C entre otras novedades. Apple también puede lanzar la versión inicial iPadOS 16 junto con iOS16, pero sin esta característica, que se añadirá posteriormente con alguna actualización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: iPadOS 16 puede retrasarse hasta octubre debido a la multitarea ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner