Nintendo no lanzará un nuevo modelo de la Switch este año fiscal

Nintendo no lanzará un nuevo modelo de la Switch este año fiscal

por Jordi Bercial 2

Como suele ocurrir de vez en cuando, se sigue rumoreando el posible lanzamiento de una Nintendo Switch Pro u otras variantes que, en general, significarían el desarrollo de una nueva consola, pero tal como podemos leer en Nikkei, el CEO de Nintendo ha sido entrevistado y se ha explicado que, como mínimo, no existirá nuevo hardware durante este año fiscal.

Esto significa que, a diferencia de un año natural, que terminaría en diciembre de 2022, el año fiscal termina en marzo de 2023, por lo que definitivamente estas navidades seguiremos teniendo que adquirir una Nintendo Switch OLED en el caso de que queramos lo último de lo último en cuanto a hardware de la Nintendo Switch.

Asimismo, el presidente de la compañía explica que no está del todo seguro de poder fabricar todas las consolas que quisieran, pues como mínimo ya saben que van a tener que fabricar menos consolas este verano –cuando generalmente acumulan stock para épocas futuras—que en otros veranos.

Esto también podría desembocar en una ausencia de consolas llegado el momento, aunque cierto es que la popularidad de la Nintendo Switch es muy alta debido en parte a la gran cantidad de consolas que hay ya vendidas, por lo que podrían pasar tranquilamente con el volumen de fabricación previsto, ya que se esperan 18 millones de ventas en los próximos 9 meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Nintendo Nintendo Switch
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo no lanzará un nuevo modelo de la Switch este año fiscal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner