A partir de 2024, los iPhone Pro y no Pro integrarán el mismo SoC

A partir de 2024, los iPhone Pro y no Pro integrarán el mismo SoC

por Pablo López Actualizado: 05/08/2022 1

Parece que Apple integrará el mismo SoC en todos sus iPhone a partir de 2024, comenzando con un chip a 3 nm fabricado por TSMC.

Los nuevos iPhone se esperan dentro de unas pocas semanas. Hace unos días veíamos que el procesador que utilizarán estos iPhone 14 es un Apple Bionic A15, el mismo que integran los iPhone 13 que ya están en el mercado, pero con algunas mejoras de rendimiento y preparados para gestionar 6 GB de RAM en lugar de 4 GB.

La nueva información que nos llega por parte de Phone Arena es que Apple va a integrar distintos SoCs para los próximos iPhone 14. El modelo Pro se espera que cuente con un nuevo SoC, el A16 Bionic fabricado a 4 nm, mientras que el modelo normal integraría el A15 Bionic, fabricado a 5 nm, ambos por TSMC. Esta es la situación común para Apple: que el modelo Pro cuente con un procesador más avanzado que el normal.

Geeknetic A partir de 2024, los iPhone Pro y no Pro integrarán el mismo SoC 1

Sin embargo, para los iPhone de 2024 parece que la situación cambiará y ambos modelos llegarán con el mismo SoC, un chip a 3 nm fabricado por TSMC. Esto supone un buen cambio de perspectiva para quienes optaran siempre por el modelo más top para tener el procesador más potente. Aún así, se espera que haya alguna diferencia menor entre los procesadores de los iPhone de 2024.

Todavía quedan dos años para que esto suceda, si llega a suceder, por lo que los iPhone 14 y 15 (2022 y 2023) seguirán utilizando la misma jerarquía que hasta ahora. También habrá que ver si los iPhone 14 llegan con un aumento del precio, como sugieren los rumores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: A partir de 2024, los iPhone Pro y no Pro integrarán el mismo SoC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner