El barebone Shuttle SW580R8 se puede adquirir con procesadores Xeon y viene con 4 puertos LAN y 4 slots 3.5"

El barebone Shuttle SW580R8 se puede adquirir con procesadores Xeon y viene con 4 puertos LAN y 4 slots 3.5"

por Pablo López 1

Lo nuevo de Shuttle es un pequeño barebone con opción a integrar procesadores Intel Xeon y memoria ECC, ideal para servidores y estaciones de trabajo.

El fabricante Shuttle se encarga de perfeccionar el incorporar hardware potente en espacios pequeños. Lleva años haciéndolo y merece la pena recordar aquel pequeño barebone con capacidad para instalar una RTX 2080 de la época. Incluso tiene modelos con refrigeración pasiva y creaciones realmente diminutas de tamaño. Lo que hoy nos trae es el Shuttle SW580R8, un modelo capaz de albergar procesadores Intel Xeon W con socket LGA1200. Esto implica que, de seleccionar esos procesadores Xeon, se podrá instalar memoria RAM ECC, hasta un total de 128 GB que dependerá del modelo escogido también.

Geeknetic El barebone Shuttle SW580R8 se puede adquirir con procesadores Xeon y viene con 4 puertos LAN y 4 slots 3.5" 1

Por si no fuera eso lo que buscamos, también se puede equipar con procesadores Intel de 10ª y 11ª generación, con posibilidad a instalar tarjeta gráfica de doble slot de hasta 280 mm de largo. El espacio del barebone es ocupado de buena manera por las 4 bahías de 3.5" que se pueden transformar en nada menos que 8 slots de 2.5". Además, se añade también un slot M.2 PCIe 4.0 2280 de alto rendimiento. También cuenta con WiFi y Bluetooth integrados.

Geeknetic El barebone Shuttle SW580R8 se puede adquirir con procesadores Xeon y viene con 4 puertos LAN y 4 slots 3.5" 2

De cara a la conectividad de red, el Shuttle SW580R8 cuenta con dos puertos 2.5 GbE, otros dos GbE y 12 puertos USB, de los cuales cuatro son USB 3.1 (hasta 10 Gbps) y uno es USB-C. Todo esto viene alimentado por una fuente de 500 W con eficiencia 80+ Gold.

Geeknetic El barebone Shuttle SW580R8 se puede adquirir con procesadores Xeon y viene con 4 puertos LAN y 4 slots 3.5" 3

El tamaño total es de 215x332x190 mm y se desconoce su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El barebone Shuttle SW580R8 se puede adquirir con procesadores Xeon y viene con 4 puertos LAN y 4 slots 3.5" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner