La MSI MEG Ai1300P PCIE5 es la primera fuente de alimentación ATX 3.0 de MSI con conector PCIe de 600W
por Jordi Bercial 1MSI ha lanzado la MEG Ai1300P PCIE5, una fuente de alimentación que, a partir del (complicado) nombre que le acompaña, queda claro que es especial. Esto es debido a que se trata de su primera fuente de alimentación ATX 3.0 en contar con un conector PCI Express de 600W de potencia, siendo la potencia máxima para cada conector PCI Express 5.0.
Entre sus especificaciones, encontramos una potencia total máxima de 1300W y un diseño totalmente modular en el que el nuevo conector de 16 pines está diferenciado en color dorado y pines distintos del resto de conectores PCI Express, algo que servirá para evitar confusiones derivadas de una accesibilidad reducida a la fuente dentro de la caja.
Cuenta con capacidades de excursión de potencia de 2 veces la potencia total de la fuente de alimentación, o de 3 veces la potencia máxima de GPU, lo que significa que la fuente puede soportar picos de potencia de 1800W en la tarjeta gráfica, y de 2600W en total.
Por último, nos encontramos una eficiencia 80 Plus Platinum, personalización para sus railes de potencia y un sistema de monitorización de estado en tiempo real que nos permitirá conocer en todo momento lo que está pasando en relación a la fuente de alimentación de nuestro equipo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!