MSI muestra sus nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 con conector PCIe5 de 12 pines

MSI muestra sus nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 con conector PCIe5 de 12 pines

por Antonio Delgado 1 Computex 2022

El mes pasado publicamos la review de la MSI MPG A1000G, un modelo de alta potencia con eficiencia 80 PLUS GOLD y un precio ajustado. El único punto negativo notable que le encontramos era que no venía preparada para el futuro al no contar con el nuevo conector PCIE5 de 12 pines para gráficas de nueva generación.

Parece que eso pronto tendrá solución, y es que la compañía ha aprovechado el Computex 2022 para desvelar que están trabajando en una revisión de la MPG A1000G con conector PEG de 12 pintes PCIe 5.0

Geeknetic MSI muestra sus nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 con conector PCIe5 de 12 pines 1

Por lo demás, esta fuente mantendrá todas las características que ya conocemos, como su diseño de cables planos y modulares, certificación 80 PLUS Gold, modo de apagado total de ventiladores para reducir el ruido, diseño de un único raíl y soporte para las gráficas más potentes y "tragonas" como la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti.

Geeknetic MSI muestra sus nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 con conector PCIe5 de 12 pines 2

Adicionalmente, también han mostrado dos nuevas fuentes, las MSI MEG Ai1300P PCIE3 y la MEG Ai1000P PCIE5. Ambas dotadas de certificación 80 Plus Platinum y con un motor de "IA" que monitoriza el consumo de GPU y CPU, además de permitir cambiar entre múltiples raíles o un único raíl, todo ello desde software.

Naturalmente, cuentan con todas las protecciones para evitar sobrecargas, cortocircuitos, etc.

Geeknetic MSI muestra sus nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 con conector PCIe5 de 12 pines 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI muestra sus nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 con conector PCIe5 de 12 pines ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner