Nuevo compuesto térmico de metal líquido Thermaltake TG-60 que disipa hasta 52W/mK

Nuevo compuesto térmico de metal líquido Thermaltake TG-60 que disipa hasta 52W/mK

por Juan Antonio Soto 1

AMD ha anunciado sus nuevos procesadores Ryzen 7000 Series con socket AM5 e Intel hará lo mismo con los nuevos Intel Raptor Lake. Para los más potentes de esta nueva generación Thermaltake ha lanzado su nueva pasta térmica compuesta por metal líquido TG-60. Este nuevo compuesto térmico tiene una mayor efectividad a la hora de conducir el calor desde la CPU hacia el disipador de hasta 52W/mK.

Geeknetic Nuevo compuesto térmico de metal líquido Thermaltake TG-60 que disipa hasta 52W/mK 1

Pero también tiene sus inconvenientes, los mismos que ofrece el metal líquido. Para poder hacer uso de la Thermaltake TG-60, debemos tener un disipador cuya superficie que entrará en contacto con el compuesto térmico sea de cobre niquelado para evitar su corrosión. Además, a diferencia de la mayoría de las pastas térmicas de calidad que podemos encontrar en el mercado, esta Thermaltake TG-60 es conductora de la electricidad, por lo que debemos aplicarla con cuidado y evitar que entre en contacto con otras partes.

Geeknetic Nuevo compuesto térmico de metal líquido Thermaltake TG-60 que disipa hasta 52W/mK 2

El kit incluye un tubo con este nuevo compuesto a base de metal líquido, una boquilla que se acopla al tubo para facilitar su aplicación, un aplicador que permitirá extender el producto por el IHS y un par de toallitas para eliminar restos. Por el momento el fabricante no ha revelado un precio para este nuevo compuesto TG-60.

Geeknetic Nuevo compuesto térmico de metal líquido Thermaltake TG-60 que disipa hasta 52W/mK 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo compuesto térmico de metal líquido Thermaltake TG-60 que disipa hasta 52W/mK ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner