Qualcomm lanza su Snapdragon 6 Gen 1 para gobernar la gama media con hasta un 40% más de rendimiento

Qualcomm lanza su Snapdragon 6 Gen 1 para gobernar la gama media con hasta un 40% más de rendimiento

por Antonio Delgado Actualizado: 06/09/2022 1

Qualcomm ha anunciado sus nuevos SoCs para smartphones con los que terminan de cubrir todos los escalones de rendimiento y prestaciones del mercado. Si los Snapdragon 8 y 8+ Gen 1 cubren la gama más alta y los Snapdragon 7 Gen 1 se encargan de la gama media premium o "media-alta", los nuevos Snapdragon 6 Gen 1 se quedarán con la gama media junto a los Snapdragon 4 Gen 1 que se encargan de las gamas más económicas.

El Snapdragon 6 Gen 1 sigue la nueva nomenclatura que Qualcomm inició con el potente Snapdragon 8 Gen 1 y su sucesor, el Snapdragon 8+ Gen 1, con la que la compañía simplificó los nombres de sus productos para el mercado de smartphones y las gamas a las que van orientadas. Así, el primer número indica la gama, y el segundo la generación, en vez de utilizar nombres como Snapdragon 865 y similares.

Geeknetic Qualcomm lanza su Snapdragon 6 Gen 1 para gobernar la gama media con hasta un 40% más de rendimiento 1

Por tanto, el Snapdragon 6 Gen 1 es un SoC perteneciente a la gama 6 para smartphones de gama media, siendo la primera generación de esta nueva nomenclatura. Está pensado para terminales de gamas con precios más contenidos, pero que mantienen parte de las prestaciones de los SoCs superiores.

Estará fabricado a 4 nanómetros y utilizará núcleos Kryo hasta a 2,2 GHz con soporte para memoria LPDDR5. La compañía promete un 40% más de rendimiento en procesamiento respecto del Snapdragon 695 5G, su predecesor.

Geeknetic Qualcomm lanza su Snapdragon 6 Gen 1 para gobernar la gama media con hasta un 40% más de rendimiento 2

También tenemos un triple ISP Spectra de 12 bits capaz de capturar fotografías de hasta 108 megapíxeles y vídeo HDR procesado por hardware, la primera vez que se soporta esta función en un Snapdragon de la serie 6.

El Snapdragon 6 Gen 1 también promete un 35% más de rendimiento de GPU

La Inteligencia artificial tampoco falta, al contar con el Qualcomm AI Engine de séptima generación. La compañía promete el triple de rendimiento en AI respecto de la pasada generación.

Su GPU Adreno promete hasta un 35% más de rendimiento, con soporte para juegos en HDR a más de 60 FPS. Por otro lado, la conectividad alcanza 5G de hasta 2,9 Gbps gracias al módem Snapdragon X62, mientras que el Qualcomm FastConnect 6700 ofrece WiFi 6E 2x2. 

Los primeros smartphones que llegarán al mercado con el Snapdragon 6 Gen 1 lo harán durante el primer trimestre del año 2023, por lo que aún tendremos que esperar unos 3 meses como mínimo. Motorola será una de las compañías que adoptará este chip en sus móviles.

Geeknetic Qualcomm lanza su Snapdragon 6 Gen 1 para gobernar la gama media con hasta un 40% más de rendimiento 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanza su Snapdragon 6 Gen 1 para gobernar la gama media con hasta un 40% más de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner