Adobe compra Figma por 20.000 millones de dólares

Adobe compra Figma por 20.000 millones de dólares

por Juan Antonio Soto 2

Hoy mismo hemos hablado de las dificultades que llevará la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft y nos encontramos con otra noticia de una gran compra. Adobe ha adquirido Figma por 20.000 millones de dólares. Figma se ha puesto de moda últimamente en el mundo del diseño gráfico y es usada, como alternativa a las aplicaciones de Adobe, por grandes empresas para la creación de sus aplicaciones.

Figma permite crear proyectos en la nube de forma colaborativa, un total de 3 de forma gratuita y con un modelo de suscripción para grandes empresas y grupos de trabajo que utilizan esta aplicación. La aplicación tan solo tiene 10 años que con esta compra se ha convertido en todo un éxito. A pesar de la compra por parte de Adobe su CEO seguirá a la cabeza de Figma como aplicación independiente (al menos de momento).

Geeknetic Adobe compra Figma por 20.000 millones de dólares 1

Con esta compra Adobe pretende mejorar sus productos con mejores herramientas de colaboración tal y como hace Figma. También ha mencionado que llevará a la plataforma las herramientas de diseño, fotografía, vídeo y 3D que tiene Adobe. Aunque parece que la compra no ha gustado mucho a la comunidad de diseñadores, ya que Figma era una alternativa más económica a las soluciones que ofrece Adobe que ahora se ha pasado al modelo por suscripción mensual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Adobe compra Figma por 20.000 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner