DLSS 3.0 falla donde más se le necesita, muestra errores gráficos importantes a 60 FPS

DLSS 3.0 falla donde más se le necesita, muestra errores gráficos importantes a 60 FPS

por Jordi Bercial 2

Con el levantamiento de los embargos de review de las NVIDIA GeForce RTX 4090, estamos pudiendo ver el gran rendimiento que encontramos en estas nuevas tarjetas, pero también hemos podido ver, cortesía de Hardware Unboxed, algunas particularidades de la generación de fotogramas de DLSS 3.0.

Esta es una tecnología que llegaba con mucha expectación, especialmente en el caso de aquellos títulos que son tan gráficamente demandantes, especialmente a resoluciones extremadamente altas, que aun con todos los trucos que podemos encontrar en estas tarjetas gráficas podríamos no ser capaces de llegar a 60 FPS.

Sin embargo, tal como podemos ver en el vídeo sobre estas líneas, utilizar la generación de fotogramas para llegar a este objetivo resulta en fallos gráficos similares a los de una tarjeta gráfica averiada o un juego con problemas de renderizado, mientras que, en determinadas situaciones, da igual la velocidad de cuadros, veremos problemas en algunos elementos de la interfaz de usuario en movimiento.

Cambios de imagen bruscos, como un cambio de cámara, también resultarán en la generación de un único fotograma totalmente inutilizable, por lo que definitivamente no es una herramienta que nos permitirá jugar en configuraciones 4K Ultra a 60 FPS cuando una hipotética RTX 4060 llegue al mercado, al menos no sin fallos gráficos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: DLSS 3.0 falla donde más se le necesita, muestra errores gráficos importantes a 60 FPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner