Disponibles los Drivers AMD Radeon Software Adrenalin 22.10.2 WHQL con distintas Correcciones de Fallos

Disponibles los Drivers AMD Radeon Software Adrenalin 22.10.2 WHQL con distintas Correcciones de Fallos

por Antonio Delgado 2

AMD, el conocido fabricante de procesadores y tarjetas gráficas, ha publicado en su web la nueva versión de sus drivers certificados WHQL AMD Radeon Software Adrenalin 22.10.2. Esta nueva versión no incluye soporte para nuevos juegos, sino que se centra en corregir distintos bugs y fallos que podrían aparecer en versiones anteriores de los controladores.

Los AMD Radeon Software Adrenalin 22.10.2 WHQL corrigen 7 bugs principales. Por ejemplo, en el software de edición de vídeo VEGAS Pro ya no deberían aparecer algunos colores invertidos en la previsualización del timeline o lina de tiempo inferior. También se ha corregido un bug que hacía que aparecieran errores en la visualización de los controladores de las Oculus Quest 2 (Ahora Meta Quest 2) al conectarlas a un PC con gráficas como la Radeon RX 6800 XT.

Geeknetic Disponibles los Drivers AMD Radeon Software Adrenalin 22.10.2 WHQL con distintas Correcciones de Fallos 1

Otros fallos corregidos hacen referencia al stuttering de vídeo que puede aparecer en navegadores basados en Chromium (Chrome o el nuevo Edge, por ejemplo) en monitores extendidos con distintas frecuencias de actualización. También podían perderse fotogramas de video en este mismo tipo de navegadores, incluso en solo una pantalla. En ambos casos, los fallos ocurrían con algunos modelos de las Radeon RX 6000. Se ha arreglado otro error que afectaba a la codificación por hardware HEVC en las RX 6000.

En cuanto a bugs de Radeon Software y sus opciones, con los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 22.10.2 WHQL se ha arreglado un error que hacía que Radeon Super Resolution se desactivara tras cambiar de resolución o activar y desactivar el HDR en juegos como Nioh 2. Por otro lado, desactivar de manera total la sincronización de refresco vertical en Radeon software de manera global, ya no ocurrirá stuttering o fallos de drivers al reproducir vídeos en las Radeon de la serie RX 6000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Disponibles los Drivers AMD Radeon Software Adrenalin 22.10.2 WHQL con distintas Correcciones de Fallos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner