Spotify retira las compras de audiolibros de la aplicación de iOS tras el bloqueo de Apple

Spotify retira las compras de audiolibros de la aplicación de iOS tras el bloqueo de Apple

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Apple y Spotify están envueltos en cierta controversia relacionada con la posibilidad de comprar audiolibros en la aplicación del servicio de streaming de música, pues según leemos en The Verge, las estrictas normas que Apple tiene en su App Store, destinadas a que Apple reciba el 30 por ciento de todas las compras en aplicaciones, no son completamente del agrado de Spotify, ni de los usuarios.

Esto generalmente significa mayores precios para los usuarios o menores ingresos para los desarrolladores, y para el sistema de audiolibros, se había instaurado un sistema similar al de las suscripciones Premium de Spotify, donde la compra no se realiza técnicamente dentro de la aplicación, así que Apple no se lleva ese porcentaje, y el usuario no nota ningun incremento de precio.

Geeknetic Spotify retira las compras de audiolibros de la aplicación de iOS tras el bloqueo de Apple 1

Ahora, la posibilidad ha sido retirada de la aplicación tras los esfuerzos de Apple de no aceptar ninguna versión de la aplicación que contenga la posibilidad de comprar los audiolibros de forma externa, de modo que, por ahora, tendremos que adquirirlos a través de un navegador en la versión web o desde la aplicación de escritorio.

Sin duda, se trata de un gran tropiezo para la meta de Spotify, que era la de aumentar sus ingresos de forma importante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Apple Spotify
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify retira las compras de audiolibros de la aplicación de iOS tras el bloqueo de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner