Pantone retira muchos de sus listados de color del software de Adobe para colocarlos tras una licencia adicional

Pantone retira muchos de sus listados de color del software de Adobe para colocarlos tras una licencia adicional

por Jordi Bercial 1

Según se ha podido ver en Twitter por parte de docenas de diseñadores frustrados por la última actuación de Pantone, la compañía ha decidido retirar la mayoría de sus catálogos de color de Illustrator, InDesign y Photoshop, algo que solo podremos recuperar si nos hacemos con una licencia Pantone adicional a través de un plugin específico.

Sin embargo, el tratamiento que se ha tenido al respecto ha sido menos que óptimo, pues si bien se podría esperar que Photoshop hiciese una aproximación del color que teníamos originalmente seleccionado, directamente nos encontramos con que todos los colores Pantone pasarán a ser negros.

Esto es un problema bastante grande, pues esto hará que archivos que se han creado con una licencia válida al software de Adobe, ya no podrán ser vistos a partir de noviembre de 2022, es decir, dentro de apenas unos días.

Aparentemente esto solo afecta a las versiones de Illustrator, InDesign y Photoshop lanzadas a partir del día 16 de agosto de 2022, por lo que tal como suele ocurrir con Denuvo, los usuarios legítimos que pagan por su software son los que reciben la parte más dura de este cambio, ya que en la mayoría de casos, los usuarios que usan software pirata utilizan versiones antiguas que no sufrirán de este problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Pantone retira muchos de sus listados de color del software de Adobe para colocarlos tras una licencia adicional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner